Volvemos a las andades Roiz y yo
Volvemos al chisme

Fuimos invitados a dar una plática en la celebración de la fiesta del libro y la rosa en la UNAM,  nuestra buena amiga Rosalía nos sugirió hablar sobre el futuro de las Tic’s

Una parodia de la película «Soylent Green»: será presentada en forma de charla por parte de Luis Javier García Roiz y Alfonso Escudero este 23 de abril a las 2pm en la #FiestadelLibroylaRosa en el vestíbulo de la sala Miguel Covarrubias. ¡Te esperamos!

decía la invitación de Descarga Cultura UNAM

 

Y así llegamos Roiz y yo a una sala con un público muy joven para saber que demonios era Soylent Green y algunos de nuestra generación eran demasiado rojos para NO considerar a la tecnología como un enemigo resultado de la manipulación imperialista.

Foto inexplicable con gente del público

Así que en medio de un publico al que no vamos dirigidos empezamos a platicar de la visión histórica del futuro. De lo equivocada que siempre ha sido y de los miedos que han fallado una y otra vez hasta llegar a nuestra visión del futuro y nuestros miedos,  en este resumen suena fácil inferir que nuestra visión y nuestros miedos MUY posiblemente estén equivocados.

Al ataque

Como siempre, el público más joven se río y no nos creyó pero al menos entendió nuestro punto. En todas las conferencias siempre hay alguien que NO quiere preguntar nada, pero pide la palabra para hablar y aquí no fue la excepción,  una señora nos dijo que nada de lo que dijimos le hizo sentido y que sus nietos no le hacían caso en el desayuno por culpa de sus iPads…

Público conocedor

Roiz que tiene un espíritu conciliador millones de veces superior al mío,  trató de argumentar con ella,  yo inmediatamente comprendí a sus nietos y sentí la tentación de tomar mi teléfono y checar instagram.

Finalmente Rosalía le quitó el microfono, la palabra y pasamos a otras preguntas, me encantó volver a un podio con Roiz, volver a un foro en la UNAM y compartir esto con los alumnos que fueron a echar porras 🙂

 

Todo Inexplicable

Eso fue lo que yo vi, lo que los otros vieron en nosotros les toca decirlo a ellos.