Panoramas Cúbicos 360 grados

Panoramas cúbicos ¿qué son?
Primero la explicación, para entendernos
Ejemplos
Puedes ver ejemplos de Panoramas multinodales hechos por mi
Costos
¿Quieres un presupuesto?, trabajemos juntos

¿Qué es la fotografía panorámica ?

La fotografía panorámica, cúbica o de 360 grados es una foto panorámica que cubre 360 grados en todas direcciones, lo que la hace excelente para recorridos virtuales y una técnica fotográfica que saca provecho de los nuevos dispositivos portátiles para lograr un grado de inmersión nunca antes logrado. 

Basados en una tecnología inicialmente creada por Apple (QTVR) se toman muchas fotografías en alta resolución con una lente y tripié especiales, dichas imágenes son cosidas (stiched) en programas especializados para lograr crear una sola imagen que será visualizada en web o dispositivos móviles permitiendo incluir ligas a sitios web, áreas sensibles que muestren información contextual (textos, vídeos, audios), descargas de archivos e incluso audio en 3D, dependiendo de lo que está siendo visualizado.

En el caso de usar dispositivos con giroscopio es posible navegar el panorama moviendo el dispositivo para cambiar el punto de vista.

Lo familiarizado que están los usuarios actualmente con esta tecnología, el alto nivel de inmersión que dan los dispositivos móviles y el incremento en los anchos de banda, nos dan la posibilidad de generar visitas virtuales como nunca antes, con características espectaculares.

Por ejemplo, multi nodales (donde podemos viajar de un panorama a otro activando puntos sensibles), apoyados en mapas (que pueden aparecer y desaparecer para ayudar a los usuarios), con apoyo de radares (que le muestren al usuario exactamente qué es lo que está viendo en un contexto más amplio para no "perderse" en visitas virtuales muy complejas).

Google Street view

Durante años he sido colaborador de Google Street View, mis fotografías ahí tienen más de 3millones de visitas, he estado subiendo panoramas y fotografías a la plataforma y hace poco fui añadido a su lista de fotógrafos de confianza, así que si necesitas hacer un panorama o recorrido virtual de tu negocio y quieres que lo pongamos en google para atraer visitantes puedes checar sus recomendaciones y me encontrarás entre ellos 🙂 o puedes contactarme aquí directo.

.

.

.

.

.

 

Costos

El costo depende de 3 variables

Calidad de captura

En caso de realizar un panorama para web la toma se puede hacer con una cámara de 360 grados, la calidad es excelente para pantalla y rápida de realizar

Captura en alta resolución, para esto se usa una cámara profesional con un ripié y cabezal especial tomando 32 fotos de 24 megapixeles cada una las cuales se sumarán en la imagen final, lo que nos da un panorama de calidad excepcionaldonde podemos ampliar hasta el más pequeño detalle.

Número de nodos

Para hacer una recorrido virtual y garantizar que el usuario nunca se "desoriente" los puntos de captura deben estar separados por un par de metros y garantizar tener una iluminación adecuada  

Salida final

La salida final puede ser Google Maps,  Street view, o podemos subir la navegación virtual a su sitio, añadir objetos, ligas y videos a la navegación o también hospedarlo.

Cada proyecto es diferente y para todos podemos hacer un un paquete que resulte conveniente y atractivo, escribe en la forma que aparece a continuación y nos ponemos de acuerdo





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *