Liliana Durazo Bustamante

Actriz y directora de teatro y mi complice favorita

Originaria de Cananea, Sonora. Comienza sus estudios de danza en Cananea, Sonora con la maestra Julieta Rodriguez. Cambia de residencia a Hermosillo integrándose al taller de teatro de la Universidad de Sonora. En el 2009, comienza la licenciatura en Artes opción teatro en la misma universidad. Concluye sus estudios de formación actoral durante un año y viaja a la Ciudad de México para incorporarse al Centro Universitario de Teatro (CUT). Es egresada desde el 26 de noviembre del 2014.
Ha trabajado en varios montajes como Ventanas con el director Hugo Arrevillaga, La consagración del invierno de Alberto Villarreal, en Casa del Lago Chapultepec, El Anticristo de Emma Dib, Apenas son las cuarto de Tomás Urtusastegui, entre otras. Participó como protagonista en el cortometraje de tesis Explosión de mi mente de la escuela San Carlos de Fotografía, en el cortometraje Donovan de la UNISON y en la recreación de una secuencia de la película Red Road por alumnos de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UNAM.

Es fundadora y directora de la compañía de teatro »Los elegidos» en Cananea, Sonora.
Se ha formado con maestros y directores como: Rosa María Sifuentes Fajardo, Elizabeth Vargas, Mario Espinoza, Laura Almela, Emma Dib, Clarissa Malheiros, Ursula Pruneda, Antonio Crestani, Dagoberto Gama, entre otros. Ha tomado talleres con Hebe Rosell, Leopoldo Novoa, Atanasio Cadena, Vivan Cruz, Kristin Linklater y Vicky Araico.
Ha tomado talleres de improvisación, acrobacia, danza contemporánea y de técnica vocal en México y Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *