Al_Farrow_Foot_bone_of_Santo_GuerroHace casi 9 meses una serie de pequeñas decisiones han causado un innecesario revuelo entre mis conocidos. De manera insospechada amigos y familiares han puesto más de una vez los ojos de plato ante las aseveraciones más simples, para risa de Raissa y mía, resulta que entre más irrelevantes son las cosas que decimos más drama causan en nuestros interlocutores.

Quién va a ser la madrina?

Esta fue quizá la primera pregunta relacionada al bebé que esperamos,  en una reunión en la casa ante cuñadas y sobrinos surgió la pregunta y las respuesta fue muy simple

-Nadie,  no la vamos a bautizar.

Cómo? preguntó Fátima de 8 años

Pues quizá hagamos una reunión pero no habrá iglesia ni nada de eso, sus ojos se iluminaron y dijo: Qué padre! Una fiesta sin misa!

Psicoprofiláxis

Después las cosas avanzaron y por recomendación de mis colegas de la UIA dimos con un curso Psicoprofiláxico EXCELENTE,  la Güera y Mariana nuestras instructoras son dos mujeres MUY profesionales y el curso fue una delicia en información y en compañía,  al grado de que me es difícil imaginar cómo lograría pasar por el parto sin toda la información que hoy tengo, la cual excede significativamente a la información básica de web y libros clásicos. Pero lo mejor fue que platicando con una doctora de TODA mi confianza al comentar sobre la psicoprofiláxis ella me dijo muy seria: -Pero tu NO vas a arriesgar a tu mujer a eso, verdad??? Debemos programar la cesárea!

En muchos grupos un nacimiento NO calendarizado y programado es sinónimo de una falta de interés por el bienestar de la madre,  en el entendido que con tal de no tener «dolores» durante el parto está bien pasar una semana con dolores post operatorios. Pero ni hablar, la cultura ochentera de evitar el dolor inmediato sin importar las consecuencias sigue siendo una máxima en nuestros tiempos.

Estas cosas que quizá para algunos puedan ser MUY importantes causaron cierto revuelo pero para mi sorpresa lo más escandaloso fueron los temas más tontos

Las niñas deben ser ROSAS!

En un post anterior puse la imagen de la pared del cuarto de la bebé como la estábamos planeando, ahí aparece un azul obscuro con un diente de león. Ya está, pintamos el cuarto y mañana vienen los del viníl a colocar la imagen pero NO saben qué drama con que el cuarto era azul y la bebé será niña!!

Pero por qué pintaron de azul y no de rosa el cuarto! se quejaba amargamente la vecina de enfrente de la casa de mi mamá que sin  nada mejor que hacer analizaba las deciciones tomadas por mi y por Raissa.

Sus primeros aretes

Cuando fuimos al hospital para ver los paquetes que tienen de maternidad nos dijeron que en todos están incluidas las perforaciones en caso de ser niña o la circuncición en caso de ser niño.

El chiste es mutilarles algo desde que nacen! jejeje, y aunque yo solo tengo 4 perforaciones  soy fan de ellas, le pregunté a la mujer de relaciones públicas del hospital si los aretes podían ser en la ceja o el ombligo,  se rio y me ignoró. El caso es que en mi opinión la gente se mutila por decisión propia,  y este tema ha causado más discusiones que la bautizada!

-Yo le planeaba regalar sus primeros brillantes!

-Las niñas se ven hermosas con aretitos

-Tienes que ponérselos al nacer, después le van a doler y te va a odiar por ello!

En fin solo he pasado 8 meses desde mi cambio de status y no dejan de sorprenderme algunas reacciones.

esto está divertido

2 Comments

  • Y estará maaaaaaaaás divertido…..
    espérate tantito…. cuando de bebés se trata… todos, absolutamente todos parece ser que tienen la verdad universal….

    En cuanto a la perforación de la orejitas…. hijole… a mi me las hicieron y creo son los únicos aretes que nunca uso jejejeje…. buen detalle lo de querer cambiárselos de lugar… me hubiera gustado ver la cara de la RP… jejejeje…

    Dale un abrazo a tu mujer y como sabes, la pelirroja bruja alternativa les desea lo mejor…

  • Gracias! se dice que en México todos saben de fútbol, donde está la mejor taquería y de diseño, aunque ahora sabemos que TODOS saben Todo sobre bebés, quizá eso explica el éxito de psiquiatras, psicólogos y también de ridiculeces «nuevas» de las que no quiero ni hablar!
    jajaja
    Pues yo iré reportando lo que ocurra!
    gracias por los buenos deseos!
    besos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *