Hace muchos años, cuando el cómic era nuestra forma de vida y trabajar aun parecía ser opcional, conocimos a un terrible sujeto cuyas características parecían salidas de un chiste de humor negro.
Siempre tenía un comentario horrible! El consideraba que nosotros éramos obscuros y perversos por lo que suponia que debía decir cosas obsenas y obscuras para encajar en nuestro grupo.
Sus comentarios incluían: desde transexuales, hasta intimidades sobre su vida sexual, aun frente a una despistada novia que parecía no escucharlo. Un día nos preguntó: » si yo trabajara con ustedes, como me dirían ?», esperando seguramente un psudonimo como el que todos usábamos en aquellos días, inmediatamente comenzamos a opinar
– estúpido! Dijo Bef.
– ve por las cocas, secundo Bachan
-tarado!
Mientras reíamos sin parar, pareció entender por primera vez que NO planeábamos ponerle un «apodo»
La razón por la que hoy recordé a Renato es por uno de los primeros comentarios que nos hizo durante una reunión editorial de la revista que hacíamos en aquellos días.
El editor y yo simpre estamos compitiendo para ver quien es mejor, pero creo que el no lo sabe
Cuando terminó esa frase, no sabíamos si era una broma o si hablaba en serio
Pero para hacerlo aun mas lastimoso, era en serio…
La razón por la que no soporto a Renato es por pensar que todo es una competencia y que a alguien le importa lo que el hace
No soporto a los Renatos que andan por la vida buscando con quien competir.
Diciendo «gané» a la menor provocación o justificando las decisiones que toman por que eso es lo mejor!
Mis queridos Renatos, por mi pueden caer todos muertos o ganar todo lo que quieran, pero por favor haganlo sin compartirlo.
Yo tambien odio a los Renatos! y por eso te quiero mas!!!