La pregunta de toda la vida

Siempre es emocionante arrancar con un nuevo proyecto, de lo bien o lo mal que salen las cosas al principio depende que tanto le dedicamos, muchos buenos proyectos se mueren por arrancar con el pie izquierdo.

Ayer arranqué con un nuevo proyecto y no me imagino como hubiera podido salir mejor!

Se trata de una colección de fotos sobre mis alumnos, bueno para ser sinceros se trata de una colección de reteatos de mis ex alumnos, cada semestre llegó a manejar hasta 120 alumnos a los cuales los tengo en el ácido con mucho trabajo, por lo tanto es muy raro que pueda hacerme amigo de mis alumnos, sin embargo he logrado muy buena amistad con algunos de ellos cuando ya no están en mi clase.

De cada grupo 1 o 2 personas tienen un gran talento y los mantengo cerca.
Más seguido de lo que se pueden imaginar la gente me pregunta: ¿Cómo son tus alumnos? y yo siempre comentó lo interesante de unos o lo singulares de otros, de esa premisa surge mi colección de fotos.

Entre mis alumnos hay de todo, algunos interesantes, otros encantadores, otros únicos pero para complicar las cosas la fauna de la UIA difiere mucho de la de Centro, así que platicando sobre estas diferencias Raissa y yo llegamos al plan de hacer estas fotos, donde por una parte ella les hará una entrevista y yo les tomaré fotos.

Si estas leyendo esto y eres un exalumno temo decirte que eres una víctima potencial pata este proyecto…

La entrevista tendrá la intención de hablar sobre sus carreras y su escuela, frases de esa entrevista acompañarán a las fotos y quizá termine siendo una publicación, la verdad eso ahora no es importante, pero sin duda será publicado al menos en línea.

Ayer tomé la primera sesión de fotos, me fue muy difícil decidir quien sería primero

Mujeres?, hombres?, los exalumnos de más confianza ( Esther, Gaby, Lau, Paco ) o quizá lo más estóicos como Angelo , le di miles de vueltas a la idea.

¿Que sería? fondo liso?, exteriores? Así estuve hasta que decidí llamar a 3 exalumnas del semestre pasado
Ana Carla, Kiky y Aimé.

Son muy inteligentes, son sin duda fieles a Centro y son encantadoras

Fotos de cierre

Pase por ellas a Centro a las 11 al y salieron de mi casa hasta las 6 de la tarde, con la mejor actitud, los mejores cambios y dejandome encantado,  confirmé la viabilidad de mi proyecto,  y ahora vienen otras decisiones, el estilo de las imágenes, el nivel de saturación, la selección de entre todas las fotos, el formado, en fin, aún falta mucho trabajo, pero estas tres mujeres fueron adorables, súper pacientes y absolutamente encantadoras, ya iré publicando aquí los resultados, de seguro haré mi proyecto con Centro y me seguiré con alumnos de la UIA.

Por lo pronto tengo el apoyo de Orienta, seguro que se publicará en su sitio web, también pondré por aquí esas ligas

9 Comments

  • Zaaaaaaaaaaaaaz….
    Creo que soy parte de las víctimas potenciales jejejejej

    Sí creo que todos somos una diversidad sumamente curiosa y la neta… muchos gracias a ti descubrimos que el diseño era una faceta escondida de nuestro ser….

    saludos y enhorabuena por esta chingona locura

  • Ves! por eso me gusta tanto la intuición femenina, por supuesto que serás parte de este proyecto, pero contigo también aplicaré el asunto de las mujeres y las cuerdas! recuerdas que te conté!!! así que, lo siento, serás amarrada, analizada y fotografiada! jejejeje
    suena mejor de lo que tengo en mente pero seguro que nos divertiremos!
    ya nos pondremos de acuerdo.

  • Me encanta la idea!!!
    Ambas ideas!!!
    Tú sabes que yo soy material entregada al arte… si ya lo hice para Tunick, será un placer colaborar con un gran amigo y sus locuras artísticas!!!

    Fotos, cuerdas e Iberos
    Fotos, cuerdas e Iberos…
    con los proyectos de Alfonso yo si me divierto

    jejejeje
    Saludos y estamos en comunicación

  • Qué buen proyecto. Sí es verdad que son una fauna. Y son muy bellos. Cada vez que comenzo con un grupo nuevo los miro y pienso, ¡pero qué hermosos son todos! Cuando van pasando los meses descubro que en realidad no, no lo son tanto. Pero tienen algo diferente estos chicos Centro, sin duda.

    Un beso,

    Selva

  • Jajajaja, eso es cierto! con el tiempo y la perspectiva pueden resultar menos atractivos! jeje, por eso estoy invitando Ex alumnos, aquellos que a pesar del tiempo y la distancia prevalecen, ellos son los que están poco a poco cayendo, me la estoy pasando bien, ya iré publicando más y más fotos.

    y después me seguiré con los maestros…. así que ya te daré tu invitación….
    jejeje te mando un beso!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *