Tyler Durden: You’re not your job. You’re not how much money you have in the bank. You’re not the car you drive. You’re not the contents of your wallet. You’re not your fucking khakis. You’re the all-singing, all-dancing crap of the world.

Es absurdo negar nuestro origen, todos partimos de nuestras circunstancias, el lugar donde nacimos, quienes son nuestros padres, los genes que sacamos en la ruleta y a partir de ahí nos inventamos a nosotros mismos, por lo que leemos, lo que consumimos, lo que estudiamos y definitivamente por las decisiones que tomamos.

Empecé este post con una cita de fight club, a la que añadiría que uno tampoco es el país en el que nació, el éxito, el fracaso, la honestidad y muchas otras características no depende de eso!

Lo que somos, todos y cada uno de nosotros, es el resultado de las decisiones que tomamos diariamente, y aunque resulte triste, lo que sucede a nuestro alrededor es la realidad que hemos decidido tener.

Durante todo el mundial de fútbol, algo me molestaba y no logré definirlo, hasta ahora,
«el nacionalismo»

Explico:
Antes de cada partido los mismo monos de siempre se convertían en Españoles, Alemanes, Argentinos y se despreciaban unos a otros, se ofendían entre ellos, com si todo un país fueran esos 11 monitos que jugaban, como si ellos mismos jugaran, y como si el objetivo fuera que un país «sometiera» al otro!

Ese espectáculo ya es bastante patético por si mismo, pero el fondo es peor! NO puedes despreciar a la gente por lo que es! Puedes estar de acuerdo o no con ella, o criticar lo que hace y lo que decide, pero juzgarla o segregarla por su origen, es racismo! Lo terminé de entender con todos los comentarios sobre la selección de fut femenina y el buen trabajo que han hecho y me cayó el veinte (frase de viejito) porque la mayoría de los comentarios donde comparan a la selección masculina y a la femenina son terriblemente sexistas! Aunque pareciera que alaban los logros femeninos, no es así, y aun peor, la mayoría de la gente parece no notarlo, pero ahora no entraré en el tema del machismo, solo lo comento por que también eso es discriminación.

Platicando de este tema con Carlos Somorrostro, salió la cita que les dejo a continuación escrita hace mas de 40 años

El Nacionalismo es una enfermedad universal cuya curación será la muerte de los frenéticos, no podemos subsistir en un mundo cada vez más estrecho con ideas tan perjudiciales, y en consecuencia pereceremos. El historiador del futuro dirá que la naturaleza se vengó de los pueblos comunicándoles un espíritu de vértigo, y que el Nacionalismo es un frenesí igual al que se apodera de las sociedades animales, demasiado numerosas. Somos demasiados y queremos morir, necesitamos un pretexto noble y helo aquí, es el carácter, el más perfecto que existe, de la posesión y de la alineación que nos permite entregarnos crecientemente, según las necesidades, a los actos más despreciables, nos embriaga de nosotros mismos consagrándonos al sacrificio, nos vuelve monstruosos cándidamente, autoriza a nuestras virtudes a prevenirse del atributo de todos los vicios y -lo que es mejor- escogerá para nosotros lo que deseamos y no osamos elegir. Estamos completamente perdidos, la enfermedad no perdona ya a ninguna nación y todos los países se parecen hasta en el tipo de furor que los opone y los anima a degollarse unos a otros.
Albert Caraco
Breviario del caos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *